La música para los trastornos del sueño

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

La música es algo que siempre se ha estado recomendando en todas las posturas posibles. Desde pequeños nos sentimos animados y movidos por las partituras y melodías, ya que incluso, cuando ni siquiera hemos nacido, a nuestra madre le recomiendan que ponga sonidos al feto para que así, se vaya familiarizando de alguna forma, con el exterior.

¿Cómo nos beneficia la música para los trastornos del sueño?

Dicha esta introducción inicial, seguramente nos estemos preguntando las maneras en las que nos beneficia la música para los trastornos del sueño. Son muchos los estudios que hay derivados de que, cuando nos acostamos tensos porque tenemos un examen al día siguiente, hay una prueba que nos importa o sencillamente tenemos algo pendiente que nos angustia, irnos a la cama con los cascos o dejando puesto el equipo de música con un volumen muy suave, puede hacernos entrar en fase rem.

La-musica-para-los-trastornos-del-sueño

No obstante, este estado no se puede conseguir con cualquier tipo de música y debemos encontrar unas melodías suaves y bien definidas con las que nos sintamos tranquilos y sosegados y tengamos ganas de cerrar los ojos sin pensar en nada más. Este punto es ideal para las personas que tienen insomnio y que les cuesta dormir casi todas las noches.

Los problemas de sueño son bastante desesperantes y es que, una persona para la que irse a la cama es una auténtica lucha se siente impotente ante la idea de poder disfrutar del descanso. Si haces todo lo posible por encontrar la manera de que a ti también te sirva algún remedio, lo ideal es que vayas al médico para que te de algún consejo.

Musica-para-los-trastornos-del-sueño

¿Qué tipo de música debo escuchar para los trastornos del sueño?

Volviendo a la idea de que la música todo lo puede en los trastornos del sueño, es interesante que siempre busquemos aquellas canciones o melodías que nos traen buenos recuerdos o que nos trasladan a determinados paraísos musicales.

Los sonidos finos y atmosféricos son ideales para estos momentos en los que necesitamos la paz completa. En cualquiera de los casos, tenemos que olvidarnos de las canciones estridentes y que nos dan dolor de cabeza pues, como ya hemos advertido, se trata de estar relajado para conseguir el propósito de dormir que es lo que necesitamos y para lo que nos hemos puesto una meta o estamos convencidos de que necesitamos un remedio que nos ayude. ¿Te animas a probarlo?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Con tu correo todas las noticias GRATIS

Introduce tu correo y nombre y recibe las noticias cómodamente en tu email.

No hacemos SPAM

Con tu correo todas las noticias GRATIS

Introduce tu correo y nombre y recibe las noticias cómodamente en tu email.

No hacemos SPAM